Características principales

MarcaSatya
ModeloSatya
Talle de la copa menstrual1
Formato de ventaUnidad
Unidades por envase1

Otras características

  • Es vegano: Sí

  • Es hipoalergénica: Sí

  • Es libre de BPA: Sí

  • Vida útil: 5 años

  • Material: TPE hipoalergénico

  • Accesorios incluidos: Bolsa

Descripción

COPA MENSTRUAL SATYA


¿Qué es la copa?
La copa es un producto reutilizable que se introduce en la vagina durante el ciclo menstrual y colecta la sangre. Luego de unas horas, la extraés, la vaciás y la limpiás para volver a utilizarla. Al final de cada ciclo, se la coloca en agua hirviendo durante tres minutos para poder limpiarla bien y dejarla lista para el siguiente uso. Se debe cuidar que la copa no entre en contacto con las paredes del recipiente o que quede con poca agua, ya que de lo contrario se dañará.

¿De qué material está hecha?
El material con el que se fabrica es TPE de grado médico de origen alemán y fue sometido a pruebas de toxicidad sistémica y reactividad intracutánea para cumplir con requerimientos de normas ISO. Ya se usa en esta aplicación a nivel mundial.

¿Está certificada por ANMAT?
ANMAT no interviene ni certifica en el mercado de copas menstruales, porque no considera a las copas como un producto médico.

¿Por qué la copa no tiene cabito?
En rigor, el cabito no es para extraerla, ya que si se tira del mismo, puede generar efecto vacío. Al pujar, la copa baja y se puede extraer fácilmente. Al presionar con los dedos la base de la copa, el aire puede salir de la copa facilitando la extracción. El aro inclinado permite disminuir la superficie de contacto en la inserción, invitando a doblar la copa de una sola forma. El diseño fue pensado para garantizar la comodidad en todo momento.

¿Cúal es la vida útil?
Recomendamos cambiarla cada 5 años, aunque la vida útil dependerá del cuidado que tenga cada persona.

¿Cómo elijo el tamaño adecuado?
El tamaño de copa depende de distintos factores, ya que cada cuerpo es diferente. Usualmente recomendamos el tamaño 1 para quienes no fueron madres o lo fueron por cesárea y el 2 para quienes fueron madres por parto natural. Otro factor a considerar es la longitud del cervix. En nuestro caso, por el momento contamos con dos tamaños de copa que tienen la misma altura (53 mm.). Lo que cambia es el diámetro: el tamaño 1 tiene un diámetro de 40.5 mm., mientras que el 2 tiene un diámetro de 44.5 mm. La cantidad de flujo es un factor adicional para escoger la copa (debido a la capacidad de la copa). De todas formas, esto puede solucionarse modificando la periodicidad con la que se vacía la copa. La edad es un factor que también influye a la hora de elegir un tamaño. Se suele recomendar utilizar el tamaño 2 a partir de los 30 años. Sin embargo, la elección dependerá de la combinación de todos estos factores. El factor que más incide a la hora de elegir el talle es el haber pasado o no por un parto natural. Si no tuviste partos naturales, te recomendamos el tamaño 1. En caso de haber tenido, te recomendamos el talle 2.

¿Puedo utilizarla para dormir o en la pileta (o hacer actividad física)?
Podés utilizarla mientras estés durmiendo y también en la pileta. La copa se puede utilizar como máximo 12 horas seguidas, aunque la periodicidad para vaciarla dependerá de cada persona. No se debe utilizar la copa al momento de tener relaciones sexuales con penetración.

Nuevo

Satya Copa Menstrual Reutilizable Sustentable Hipoalergénica

$1.290

en 12x $182,93

Envío con normalidad

Retiralo a partir del lunes en correos y otros puntos

Ver en el mapa

Color:Agua

Stock disponible

Ahorrá en el envío comprando 3 o más unidades

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía de fábrica: 1 años

Medios de pago

Tarjetas de crédito con Mercado Pago

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Efectivo